Mi foto
Andar, es una buena manera de hacer deporte y salir de la rutina diaria, para llegar a lugares en los que la mayoría de las veces merece la pena el gran esfuerzo realizado y el cansancio, para ver esos paisajes, cuevas, ermitas, y muchas otras cosas, que nos ofrece este planeta en el que vivimos.

domingo, 13 de noviembre de 2011

- Ruta por el Poblado Iberico de les Maleses 13/11/2011 y 11/12/2011


El poblado íbero de Les Maleses se encuentra en la cima de la colina que lleva el mismo nombre. Esta cima, a la vez, sirve de límite municipal entre los términos de Montcada y Sant Fost de Campcentellas.

Se trata de una elevación de 462 m de la Sierra de Marina, desde donde se puede dominar visualmente todo el Vallés, parte del Barcelonés y parte del Maresme. Asimismo tiene buena visibilidad sobre los macizos del Montseny, Montserrat y Prepirineo.
Les Maleses tiene una extensión aproximada de unos 2000 metros cuadrados y fue ocupado a partir del siglo III aC., siendo abandonado, posiblemente, con la llegada de las tropas romanas.
El poblado íbero de Les Maleses fue descubierto a principios del s. XX . 
Se trata de un emplazamiento que permitía una condiciones defensivas muy favorables por su elevación, al mismo tiempo que conectaba los poblados de la costa con los asentamientos del interior. Sus habitantes, los Laietanos, eran una de las tribus que formaron parte de la cultura ibérica.

            13/11/2011

 

Esta seta se llama Macrolepiota procera, y es comestible.
También se la llama Parasol en Cataluña.


"Grandiosa", lastima que no sabíamos que era comestible.


Podría servir de paraguas en un día de lluvia.



Poblado iberico de les Maleses











11/12/2011



Con la niebla da la impresión que estemos mucho mas alto, por encima de las nubes.









Aquí están las setas en el bar de Juan Vivancos.
 Preparadas para hacerlas.
Y muy buenas por cierto.
La botella de coca-cola esta para comparar el tamaño. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario