Mi foto
Andar, es una buena manera de hacer deporte y salir de la rutina diaria, para llegar a lugares en los que la mayoría de las veces merece la pena el gran esfuerzo realizado y el cansancio, para ver esos paisajes, cuevas, ermitas, y muchas otras cosas, que nos ofrece este planeta en el que vivimos.

domingo, 3 de junio de 2012

-Ruta desde Riells de Fai, San Miquel de Fai y Roca Gironella 03/06/2012




Ver Ruta en un mapa más grande



Hoy me acompaña mi hermano Pedro.

Aquí estamos en la terraza donde se ven unas vistas preciosas del valle del Tenes.




Iglesia de San Miquel de Fai.

La iglesia está situada bajo una gruta. Es la única iglesia conservada entera en Cataluña de este tipo. Justo encima del espectacular salto de agua del Ruiseñor. Es uno de los edificios que forman parte del monasterio de Sant Miquel del Fai .













Bajada a la Cueva de San Miquel.





Bebiendo agua de la fuente.


Y la fuente que cae un buen caño de agua.


Hablando con Josep Pla. 



Continuamos el camino hasta la cascada y luego a la cueva de les Tosques.



Salto de agua del rio Tenes.


Interior de la ermita de San Martin.


Entrada a la cueva. 
Obligatorio llevar casco para poder entrar.









Menos mal que nos dieron cascos, porque yo al menos me di varios golpes en la cabeza.
De vuelta al Monasterio nos cruzamos con los patos.




Dejamos el Monasterio y continuamos la ruta hasta llegar a el
 salto de agua de la Roca Gironella, pero como veis no hay salto agua .


Aquí tenéis una foto con el salto de agua, para que veais como es.


Fijaros en la cantidad de ganchos que hay en el techo de la roca.



Aquí vemos a mi hermano junto a un chico que esta haciendo calentamiento para luego colgarse del techo.



Después de ver todo esto, llego la hora de irnos.
Merece la pena venir hasta aquí nada mas que por ver el paisaje tan bonito que nos ofrece este lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario