La via Ferrata Cala del Molí, situada en Sant Feliu de Guíxols en plena Costa Brava, es la única via Ferrata del mundo sobre el mar.
Su recorrido de 480 metros discurre al costado de mar. Está construida estratégicamente para poder disfrutar de las maravillosas vistas al mar mediterráneo.
A lo largo de la ruta encontraras paredes de granito naranja y cuarzo, que en contraste con los tonos azules del mar, hacen de la Via Ferrata Cala del Molí, una de las mas bellas de Catalunya.
Nivel de dificultad: Primer tramo K2/ Segundo tramo k3.
La via ferrata Cala Moli precisa un mínimo de estado físico, no es muy difícil pero tampoco es muy sencilla. Tiene 2 tramos. El primer tramo es una K2 y el segundo tramo es una K3 en la escala Hüsler.
En el primer tramo hay un flanqueo al inicio, diferentes tipos de puentes, el famoso paso de la preñada, en general sin una dificultad excesiva.
El segundo tramo nos pondrá a prueba psicológicamente, no se requiere un estado físico muy elevado, pero si gestionar la coordinación de brazos y piernas con fluidez.
Se debe de mantener una actitud de tranquilidad, de serenidad, de manera que nos permitirá disfrutar de la experiencia. En este tramo es obligatorio no tener vértigo, en algún punto estaremos a 28 metros de altura.
En el primer tramo de la via ferrata si alguna persona no desea continuar podrá abandonarla porque existen diferentes escapatorias.
Al finalizar el primer tramo, antes de empezar el segundo tramo, existe el ultimo escape, donde aquellas personas que no desean continuar pueden salir y abandonar la via ferrata o si el guía por seguridad del participante le aconseja no continuar. Una vez que se inicia el 2º tramo no hay posibilidad de escape y se tiene que terminar la via ferrata.
La via fue construida por primera vez en 2002
y cerrada por incidente técnico en 2003.
La via fue reconstruida por el ayuntamiento de Sant Feliu de Guixols en 2013.
El puente tibetano es una estructura compuesta por tres cuerdas en forma de triángulo invertido.
Dos cuerdas en paralelo están a la altura del pecho aproximadamente para que te puedas sujetar mientras avanzas y la tercera está situada en la parte inferior para que puedas andar sobre ella.
Su nombre se debe a la región china del Tíbet donde se ubica la formación montañosa más alta del mundo.
Sin duda, si existe un lugar en el mundo donde encontrar los más espectaculares puentes tibetanos es este. Su aparición, como tantas otras cosas, fue fruto de la necesidad para pasar entre poblaciones situadas en las montañas.
Una via ferrata muy bonita y divertida.
ResponderEliminar